5 razones para optar por un tratamiento de ortodoncia

Es importante dejar muy en claro desde ya que el uso como tal de aparatos de ortodoncia va realmente más allá de las primeras etapas vitales de nuestra vida, como viene siendo el caso de la infancia y la pubertad. Pues aunque no lo crean en la actualidad los avances tecnológicos han hecho que cada vez más adultos decidan someterse a este tipo de procedimiento, con el fin de poder mejorar notablemente su estado bucodental.

Además, hoy en día existen distintos modelos de ortodoncia en el mercado, los cuales van desde los brackets más tradicionales justamente hasta férulas totalmente transparentes que resultan ser imperceptibles y removibles, las cuales son las que que han motivado más que todo su uso actual en pacientes más mayores, debido a que estas suplantan de lleno la incomodidad de llevar aparatos metálicos directamente a la vista de todo el mundo, siendo esta una de las razones del porque este tipo de tratamiento es muy demandado en la actualidad, pues parece mentira pero la ortodoncia las palmas como en cualquier otra parte del mundo es una tratamiento muy demandado en las clínicas dentales y esta es una realidad de la que todos debemos estar muy al tanto.

En este punto cabe mencionar que las razones para usar la ortodoncia no son únicamente estéticas, pues tengan en cuenta que, al margen de esto, también se puede conseguir la corrección de la posición de los dientes y esto a su vez puede ser realmente determinante para mejorar de lleno nuestra salud y para lograr también prevenir enfermedades orales, pero además de ello existen otras muy buenas razones para optar por este tipo de tratamiento y son las siguientes:

1. Facilita la digestión. Aunque no lo crean el uso de ortodoncia nos proporciona realmente una alineación dental adecuada con la que logramos obtener una mordida de los alimentos mucho más efectiva, evitando así hasta el desgaste en algunas piezas dentales, así que gracias a este tipo de tratamiento podremos masticar de una manera más adecuada y como pueden saber esto repercute directamente como de manera beneficiosa en nuestra digestión, debido a que la comida que ingerimos estará en este caso en condiciones mucho más propicias para ser así procesada en el estómago.

2. Evita la caries y la periodontitis. Como es de saber, una mala posición de los dientes puede hacer fácilmente que existan zonas en nuestra boca a las que el cepillo dental no pueda acceder en ningún momento, lo cual produce de forma rápida la acumulación tanto de bacterias como de sarro en nuestra dentición y esto a su vez conlleva a la aparición de enfermedades bucales, como viene siendo el caso de la caries y también de la periodontitis, entre otras.

Así que tras el tratamiento de ortodoncia, se logra que los dientes estén correctamente colocados y por lo tanto que existirá un riesgo mucho menor de padecer en un futuro patologías orales que tengan relación con una incompleta higiene bucodental.

3. Autoestima más alta. Para nadie es un secreto que muchas personas que tienen los dientes en una mala posición suelen perder de alguna manera su confianza y por ende terminan con su autoestima baja, así que en este caso la corrección de la estructura oral se vuelve más que importante para así aumentar la autoestima y poder vivir sin complejos, algo que sin duda alguna también repercute directamente en la felicidad.

4. Son prácticamente invisibles. Una de las razones más obvias para optar por el uso de este tipo de tratamiento es porque hoy en día podemos llevarla puesta sin que nadie lo noté.

5. Evitar la sobrecarga muscular. Recordemos que normalmente una mala oclusión, justamente en la que los dientes y muelas no coinciden, llega a provocar rápidamente daños importantes en el músculo encargado de la masticación, el cual es conocido como el ‘músculo masetero’, este en este caso se sobrecarga y esto a su vez deriva la tensión al cartílago como asimismo al trapecio, algo que provoca sin duda alguna contracturas en la zona alta de la espalda, por suerte para nosotros el uso de aparatos de ortodoncia nos puede ayudar a evitar este tipo de dolencias, además esto a su vez nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida diaria.

Deja una respuesta